viernes, 26 de febrero de 2016

FOREST NIGHTMARE 3ª PARTE by SIMÓN VÁZQUEZ (MADERA, BRONCE Y PAPEL)

Esta 3ª parte es para explicaros las piezas que se encuentran en el Santa Santoroom de Anden Shop, como podéis ver no cabía ni un alfiler. Simón Vazquez atendía en persona....decidí volver otro día para disponer la sala a mi libre albedrío

La primera pieza es para entonar, se titula Tropican y es una impresión digital, para ir abriendo boca, los trópicos siguen contando en el ChinaTown barcelonés

La segunda pieza es otro homenaje a nuestra Barcelona mas multicultural, una Josephine Baker con el famoso atuendo de Bananas, recordando su visita a Barcelona en 1930 y la última en 1975, si clickais en su nombre vereis un post de mi amiga MT que habla de estas visitas

Ahora vamos a las tres piezas grandes que tienen su aquel......

La 1ªpieza en sí es de lo mas contundente...

...gráfica y babeante....este Simón Vazquez es así y por si hubiera dudas se titula: " Wath a pleasure, Mari-Pili"

Pero es que la segunda es todavía mas contundente si cabe....

Su título lo aclara todo, "Tenía tenia", una visita al proctólogo....un rollo de papel higiénico....el cante hondo de dolor depositivo....

(La Mari-Pili)

este otro detalle es mas claro....los churritos de color, también junto al esfínter lacerado....

Y el dolor ....ni te cuento, esta boca de dentadura circular expresa lo que os relato y el lugar donde acontece.....¡Que fuerrrte!

Simón Vázquez tiene una fijación con las varices y esta pieza se llama....¿lo adivináis?, pues "Tocándose la varices"

La obra es la pieza principal del clip promocional, con una música ambiental que encandila....

Sin embargo mi precerida es el Toro Mostrenco que se titula "El Tordo de la Verga"

Detalle dentadura....con restos del croquis en carboncillo

Aquí están las tres leyendas que lo definen, 

El toro da paso a dos piezas escultóricas de bronce, otra de las modalidades de este artista polifacético

Mr.Tranqui, una buena pieza que Miquel Olivé ha retratado perfectamente (he usado fotos de este genial bloguero con su permiso expreso

Mr.Pedleton es la que mas me gusta, me recuerda a Giocametti y sus esculturas delgadas y estiradas

Las luces comienzan a apagarse, es hora de salir...

Con estas luces la sala Andén adquiere otras dimensiones....

Me dirijo rápidamente a la salida....

Ya no queda nadie por las calles y la arteria principal de este SoHo de Barcelona que llamo Rawal adquiere la magia que solo parece que advierta yo....

Bueno, pues colorín colorado, este post sobre la expo de Simón Vazquez se ha acabado....un artista enamorado de su obra y todo corazón....pienso mientras deambulo por el barrio

y es que el Rawal enamora....uy!, un corazón. Me encanta esta Barcelona, coño!!..uy! perdó.

4 comentarios:

  1. Las esculturas está muy bien, y muchas gracias por citarme querido CHORDI.
    Un fuerte abrazzzoo y abrigate ,BFDS.besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno....ahora a otra cosa, ¿de que culé (culero) me hablas?....en facebook o en blog?....Un abrazzo, y estoy preparando otra expoisicion que te va a gustar !! Un abrazzo

      Eliminar
  2. Allí en el corazón está el teatro.
    Fui a ver Educador Social en Alaska y me gustó cantidad.
    me gusta el escultor...muy bueno, el Mr Tranqui
    salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo celebro Miquel.....aunque mi barrio está muy lejos del extrarradio que tanto te gusta ultimamente con torretas y masias.....Feliz finde Amigo !!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...