domingo, 29 de enero de 2023

FOTO DE FOTO


Sacar una foto de otra foto en la calle no se como clasificarlo si como "arte urbano" o "galería callejera"

y no me refiero a fotos personales abocadas a la basura que surgen en cuando alguien abandona su lugar en este mundo.... y los siguientes en ocupar su plaza se ocupan en borrar cuanto atañe a su anterior pasado.

Me refiero a estas fotos, pegadas en las paredes de las callejuelas del Rawal a modo de galería de arte gratuita...

bien encuadradas....sobre un soporte de porexpan...que realza la obra 

aunque también las hay directamente pegadas al muro pétreo sin más

 Casi siempre anónimas como para protegerse de posibles multas dificultándose su autoría y dejándonos con ganas de saber.... de ver mas.

Se agradece que de vez en cuando encontrar alguna firmada o referenciada

Como esta de Lil´Vicente de Lisboa y que además añade su título: Primavera 2022

Pues ya lo veis....foto de foto también empodera.

 

2 comentarios:

  1. Esto es la diversidad del arte. Arte de todo tipo y de todo color. Innovaciones que depende de quien, lo pueden clasificar de artísticas. Muchos graffitis cuesta conocer su autor. Otros se conforman con dejar su obra expuesta sin firmar , bien por evitar una multa, o por lo que sea. Algunos van tomando fama a medida que sus obras van siendo más reconocidas. Por ejemplo ( que ahora no recuerdo el nombre) está aquel chico que escribe frases en colchones que dejan en la basura. O el de tris-tras (creo que se llama así), que hace dibujos en baura un poco antes de ser recogida. Arte foráneo que tiene su aprecio. Pero alegrémonos por nosotros de ver ese arte callejero antes que ver una pared gris. Muchos como yo, hacemos fotos de todo eso porque nos gusta esas expresiones que te encuentras caminando y que son gratuitas. Algunas de ellas, creo que son muy buenas, y la variedad es tremenda: pegatinas, stencils, fotos, collages, etc .. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar, te diré que el grafitero colchonero es Francisco de Pájaro (Art is Tras) y sus obras hoy en día se cotizan aquí y en ferias de arte, precisamente hoy voy a subir un trabajo de 2010, sobre un sillón que me ha hecho recordar el. Un abrazo !!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...