domingo, 20 de febrero de 2022

RICE - ARNAU GALLERY - DRAG KING

Se inaugra en Barcelona un "Centro de Masculinidades" bajo los auspicios del Ayuntamiento de la Ciudad Condal y la publicidad no puede faltar...

La Arnau Gallery es la escogida por el artista Rice para plasmar un mural sobre el tema.

Podemos ver toda clase de palabras de dificil sintonía entre "machos" y "hembras" como Bollera-Marica, o Marimacho-Travesti pero que intentan hacernos reflexionar.

En el Mural aparece Ken Pollet un "DragKing" que rompe escenarios y prejuicios. Celebrando su pluma marimacho y su ser travesti para embestir al binario de género.

Es un mundo aparte pero paralelo, una escenificación creando vínculos y redes de empoderamiento en la comunidad LGTBI que cuestionan las relaciones de género, poder y masculinidad.

Un movimiento cada vez mas visible...

y con un Centro patrocinado.

2 comentarios:

  1. Yo lo único que sé es que cada uno es libre de su sexualidad y eso no debería ser ningún impedimento para nada, ni social ni laboral ni artísticamente hablando.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cuestión de género es personal y cada uno debería ser como se siente.
      Ya ves que hablar de estos temas es necesario y puede servir para que otros sepan que se puede ser como se desea sin tener que justificarse ni pedir permiso.
      Estos días de la Guerra del Putin nos debe hacer pensar, pues los derechos de los LGTBI pueden acabar. Yo tengo conocimiento de gente que ha huido, pero son hombres jóvenes y pueden caer sobre ellos el poder del estado que les reclama que se apunten al ejército...Fíjate por un lado los tuyos te piden que vayas a pelear, mientras en frente los hay que quieren liquidarte...es dificil, voy a subir un post en mi blog de jordibarceloneta.com hablando del artista Oleksandr Balbyshev que va camino de la ciudad de Lviv cerca de la frontera de Polonia....
      Es un peligro.... pero yo tampoco iría a la guerra, que se peleen los governante y dejen al pueblo en paz que bastante tienen con sobrevivir.
      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...