lunes, 14 de septiembre de 2020

TITANES PARA LA INTEGRACIÓN - PORZUNA YA ESTÁ EN EL MAPA CULTURAL

   
Lo había publicado el diario El País pero no le había hecho mucho caso, hasta...

...hasta la entrada del Gran Uribe ¡ que lo trata de incultura y últimos de la clase !

El Uribe no deja títere con cabeza... a lo que yo me propongo enmendarlo y de paso explicaros lo que ha supuesto esta iniciativa cultural. 

El ayuntamiento de Porzuna contactó con TITANES la sociedad Cultural de Ciudad Real que se ocupa de discapacitados psíquicos y autistas.

Se sufragaron los gastos con dineros públicos y el artista Okuda San Miguel se ocupó de contactar y resolver los problemas que pudiesen surgir al paso, por cierto que el "Gran Uribe" le pone a bajar de un burro Clikar 

El artista es Nychos , un austríaco residente en California que se integró en la complicidad buscada desde el primer momento

Le podemos ver como interactúa con los afectados integrándoles y incitándoles a rellenar los contornos por el dibujados

Y la respuesta de los chavales ha resultado mejor de lo esperado...debemos de incentivarlos pues muchos de ellos suelen tener venas artísticas visibles en sus realizaciones

Os he de decir que esto le importó un bledo al Grande del Uribe...y a poco que hubiera investigado se hubiese dado cuenta del alcance de esta iniciativa de reinserción  e integracion social de estas personas.


Los silos de la España vaciada eran cuasi basureros y ahora se han convertido en puntos de atracción que la provincia de Ciudad Real no ha dudado en potenciar

9 son ya las actuaciones sobre el territorio... y desde aquí les felicito por la iniciativa tomada, ojalá en mi provincia (Barcelona) se tomara ejemplo 

3 comentarios:

  1. Me parece bien que des a conocer la obra de Okuda, luego cada uno, como tu bien dices, tiene sus gustos. Hay quien esteticamente no le agrada ver esas obras en medio del campo y hay quien si. Otra cosa será mezclar la obra física con la "obra" de dar una oportunidad a personas con diversos problemas para que la realicen, pero me temo que es mezclar conceptos, y esto no va de colores, sino de "acto".
    Si el gobierno de Cantabria está de acuerdo en pintar los faros, hágase. Que el de Castilla quiere dar una oportunidad los jóvenes artistas pintando silos: hásase, pero se permita opinar, pues hay a quien le gusta la idea y a quien no, de la misma forma que hay quien piensa que dar una comida en un portal no sólo no quita el hambre, pues mañana volverá, sino que los avicia a que no encuentren trabajo.
    Nada que objetar en el pensamiento de cada uno.
    Sarte decía que nuestro problema es que somos libres, y que podemos hacer y deshacer, opinar o mantenernos callados, atacar o simplemente permanecer pacíficos.
    Un abrazo
    salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tambien te diré que Jean-Paul Sartre se enemistó de por vida con Albert Camus por opiniones diferenciales dentro del pensamiento comunista de izquierdas, así que no me vale el ejemplo. Pero te diré que me parece genial emplear los dineros de las arcas municipales en estos trabajos de integracion social de grupos marginales...antes que emplearlos en pintarrajear las calles de Barcelona en amarillo diarreico.

      Eliminar
  2. No hay confrontación en el ejemplo. Se sigue siendo libre, cada uno puede pensar lo que le plazca. Y puede, si lo desea, enemistarsede por vida. He ahí la libertad.
    Salut

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...