domingo, 15 de septiembre de 2019

CUANDO UNA COSA RETROTRAE A LA OTRA - (DIVERTIMENTO)





Pasear y descubrir es la finalidad de mis recorridos urbanos y el premio es cuando consigues una "pieza" que encima te incite a desvelar lo que oculta ya que pretende decir a alguien algo pero levemente encriptado para pasar desapercibido

La obra en cuestión está escrita en italiano y es un mensaje de agradecimiento al estilo de los de  Sally Bowles el personaje de "Adios a Berlin" de Christopher Isherwood que estoy releyendo una vez mas


El mensaje dice: "Si tu estas leyendo esto entonces lo escribí para ti. Por que me compraste una rosa" Hasta aquí correcto, pero ¿porqué no es mas explícita la frase?

Primero comprobamos que dos manos ya están leyendo el mensaje, y también que la autora se ha cuidado mucho de grabar dos iniciales en sus dedos pulgares para no confundirse de destinatari@ 

Sobre la mesa aparece la rosa y una chica (supuestamente la autora escribiendo la nota) se sabe que es la autora porque  en las dos líneas que muestra una va dirigida a ella  "Yo te..." y la otra alineada con visitante pone algo que no llego a entender " Et...a"... podría parecer otra cosa, pero he aquí que dos notas en la pared me retrotraen a Sally Bowles:



                                   

                                El espectáculo está servido ¿No creen?





4 comentarios:

  1. Es realmente curioso esta clase de dibujos. Explican la vida íntima y te dan idea d la interioridad compleja de las personas.
    Un abrazo
    Miquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves Miquel lo que se puede disfrutar haciendo un crucigrama o un sudoku... El caso es despertar el cerebro y ponerlo a trabajar, (es la escusa para que con el paso de los años no se nos vaya atrofiando)... Esta es una asignatura a desarrollar cuando acabe en el geriátrico que me acoja.
      Un abrazo!!
      ¿Ya recuperaste el ordenador?

      Eliminar
  2. Está muy bien, pero a veces me pregunto si merece la pena hacer todo este trabajo detectivesco para entender un mensaje que la mayoría de las veces solo nos comunica una neura de su autor.
    La labor que haces de observación es magnífica. Te felicito.
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francesc has dado en el meollo de todo esto. Todo autor hace lo que hace por dos motivos, Uno por encargo (yo no los considero street art) y el otro por ego, dentro del ego los hay quien intenta decir algo (este es el caso de la obra que nos ocupa) y los que lo hacen para satisfacción propia y con miras a que se fijen en su arte Galerías o industrias de la moda en todas las variantes posibles.
      Dicho esto, salir a "cazar piezas" empieza a cansarme después de tantos años, así que cuando encuentro una obra (buena o mala eso no lo cualifico) y me da para pensar lo que quiere decir, a quien o por qué, me suele dar un motivo para plantear un argumento, y que acierte o no es una opinión personal.
      Por otro lado, si mis seguidores lo leen quizás los esté reeducando para que ellos mismos encuentren un aliciente en descifrar, argumentar y con esto conseguir que sus cerebros trabajen recordando, comparando y enlazando cosas ya vistas y posiblemente olvidadas con lo que tiene delante y que te aseguro Francesc que muchos de mis lectores se quedan con la boca abierta.Es lo que resumo en "No es lo mismo VER que MIRAR".
      Gracias y un abrazo !!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...