jueves, 15 de agosto de 2019

MAL DE AMORES EN EL ARTE URBANO (ART IS TRASH)

En 2018 Art is Trash (Francisco de Pájaro) andaba enamorado hasta las trancas y dedicaba su arte a glorificar a su amada, la puerta de 2018 es un jeroglífico con su nombre y 12 tulipanes rojos (color del amor)
******************************
Un año después tras reponer la puerta que fue robada por un coleccionista Francisco ha vuelto a pintar sobre ella. Pero vayamos por partes:
******************************

El nombre de su amada (ALE) andaba por todas partes desde Barcelona hasta Shangai y parecía que no había lugar donde no expresara su amor, yo mismo subí varios post sobre aquella relación (Clickar)

Pero como suele pasar en estas cosas el amor le explotó en toda la cara cuando menos se lo esperaba,

y nuestro artista se desplomó... el luto pronosticaba ser largo...

y los abanicos y accesorios de su enamorada pasaron a buen recaudo lejos del mundanal ruido

Pero lo curioso es que un año después ha vuelto a hablarnos de su duelo. La maceta ya no muestra tulipanes si no 3 cardos borriqueros (Onopordium acanthium) y va firmada Art is Trash. 
Hay otro cardo pero desubicado, sin maceta que lo cobije  

Curioso es el bocadillo que el personaje muestra, dos pretendientes y una mujer ... y para aclararlo son tres los pinceles  que muestra (acordaros de los cardos). No entraré en detalles de que un personaje exhiba el pene inhiesto y el otro no, frente al anagrama de la deseada, lo reservo para la intimidad del artista.
*********
Pasada la cuarentena alguien marcó una cruz invertida , arrugas y una muesca de tristeza (algo debería de saber)
Y es que los lutos pueden ser largos a ciertas edades.
Pero llegó el 1º de Mayo y los anarquistas le plasmaron sin respeto un cartel encima, como si so tuvieran otros lugares para pasquinar

inmediatamente los amantes del street art intentaron liberarlo

Días mas tarde Francisco de Pájaro intentó restaurar la obra, la única pluma se transformó en una docena (12) uno por cada tulipán recordáis?  y los tres pinceles desaparecieron....pero los 8 guerreros lucen armas (que digo yo que esto da pistas)

Finalmente el rostro se transformó de un inocente chaval en una cadavérica faz... 

Sea por esto o por lo otro la pintura resiste desde hace dos meses y medio, intacta y sin "añadidos"
Y nosotros nos alegramos.

2 comentarios:

  1. Gracias por aclarame ciertos detalles que me habrían pasado inadvertidos de no ser por lo que nos explicas
    Cuidate prenda, que esto se nos pone guapo y mañana las gilipollas políticas y los gilipollos políticos van a dar un discurso en Las Ramblas, para dejar más mierda sobre los atentados, eso si, ningún muerto volverá a la vida, pero ellos R que R, a salir en la foto y dar las culpas a una conspiración.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miquel por leer mis pajas mentales, aunque sea para resarcirme de las horas si no días que cuesta entre-armar un relato con unas míseras fotos... Una proeza (modestia aparte) que los instagramers no valoran por leer poco y mostrar mucho. Ah ! hoy he cruzado las Ramblas entre campanas al viento y consternación en el ambiente.... Veremos lo que les da de sí.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...