viernes, 18 de enero de 2019

ROSALÍA - MALAMENTE -TVBOY- (DIVERTIMENTO)

Me informo por la prensa del robo de un pegado (paste-up) de Rosalía Vila Tobella realizado por TvBoy y me pongo a buscar... 

Rosalía ha sido premiada con los Grammy Latinos 2018 y catapultada a la fama.
TvBoy a corrido a hacerle un pegado en su línea de aprovechar el tirón de la fama mediática de la cantante para sus fines "artísticos"

Últimamente a TvBoy  lo había dejado de seguir por sus ironías homofóbicas entre otras como este Messi santificado  (porque lo pegó en Barcelona) y Ronaldo con bañador del arco iris intentando ridiculizarlo y tildandolo de "maricón" ved el requiebro de la pose
·················
Pero este post santificando a la cantante Rosalía comparándola con santa Rosalía de Palermo de donde es el susodicho Salva TvBoy me ha hecho plantearme una tregua.
*************
Todo comenzó el 8 de Enero a la manera habitual de TvBoy

esto consiste en advertir a todos los medios de comunicación posibles, radios y televisiones locales incluidas

He dicho que tiene su mérito pues el flamenco es ninguneado por los mandarines locales, en su negación de la diversidad cultural española que forma parte de la historia barcelonesa

Rosalía Vila Tobella nació en Sant Esteve Sesrovires en la comarca de l´Anoia en la Cataluña profunda para mas INRI de los negacionistas

Así pues con esos datos empecé a buscar por el barrio el portalón para estructurar mi relato y darle ese punto muy mío y que G.U. tilda de malpensado.
Curiosa esta placa de mármol fechada un 18 de Julio de 1885 eso sí, pero que ya le han dado un martillazo y la han partido.... se hacen apuestas para saber cuanto mas va a durar
****************
Pero volvamos al portalón donde ya no quedaba rastro...o casi.

Aun así quiero deciros que todo no fue tan casual como nos cuentan los diarios.
A saber: TvBoy coloca el dibujo que ha traído de su casa frente a la puerta pintada días antes por el.
En segundo lugar noto que prepara la cola 5 metros más a la derecha junto a la papelera (cosa incomprensible) pero que le permite posar con una caligrafía que a falta de pruebas contundentes no puedo adjudicar ¿o sí?

Mientras tanto fotógrafos avisados fotografían a fotógrafos adelantados (es su estilo)

La santa atrae al personal viandante y al informado por los medios audiovisuales rápidamente

y comienzan las colas para el photocall mediático

Pero la cosa duró poco más de 5 días pues el lugar escogido para pegar la santa había sido el cementerio de la iglesia de santa María del Mar (que casualidad) resultado de derribar casas y el puente real que comunicaba la basílica con el también desaparecido Palau Reial se consideró oportuno levantar un monumento funerario a los defensores del candidato austriaco en la guerra de sucesión y que fueron enterrados también por la zona.


Pero no todo se ha perdido.... mirando de perfil y aprovechando el reflejo aún se puede vislumbrar a la santa. Algo es algo y menos es nada.
Para saber más no os perdáis el artículo de Lluís Bosch en Mil Demonios (Clickar) 

4 comentarios:

  1. Gracias por el enlace, Chordi. La verdad es que tu reportaje es muy divertido. Incluso me han venido ganas de ir a pasear por el Fosar, un lugar al que hace años que no me acerco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te he enlazado porque tu discurso es de premio, y la verdad que la mas de las veces es imposible enlazar uno de mis artículos (malintencionados los míos) con la seriedad que planteas los tuyos, pero aun y así creo que un poco de "rauxa" les puede ir bien a tus lectores académicos que tienes, si es que consideran a bien leerme para relajarse.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...