sábado, 14 de mayo de 2016

EL ARTE URBANO NOS SACA LOS COLORES

Una obra de dos artistas en la Ciutad Vieja de Barcelona (Ciutat vella) me ha dado pie para este post

la obra representa a un mendigo (SM172) en una ensoñación de (Art is Trash)...en la que podemos ver su evolución en la vida desde su nacimiento hasta la tumba....un reflejo de todos nosotros y de la levedad del ser y existir

La imagen de tan repetida ya no nos sorprende en esta Barcelona que recorta Servicios Sociales mientras sus mandarines se lo llevan limpio

La imagen de la pobreza, ya forma parte del reportaje fotográfico que los turistas no dejan pasar por alto sin fotografiar o hacerse un "selfie"

Podéis verlo si os detenéis a una cierta distancia de un mendigo de Barcelona y vereis como los turistas cámara en mano no dejan de tomar fotos

Pero ya os digo, esta foto de Plaza Cataluña habla por si sola, se festeja los goles de una docena de millonarios futbolistas, mientras nadie se sonroja por sus con-ciudadanos menesterosos

Quizás por eso el Arte Urbano, que no deja de ser una manifestación de lo que sucede pueda ayudar a sacarnos los colores

Por eso me saco el sombrero ante dos artistas urbanos: Caesar Baetulo, aka: SM172 y Francisco de Pájaro, aka: Art is Trash o El Arte e$ Ba$ura. Gracias maestros !!

3 comentarios:

  1. MIra, estoy hasta los mismos cojones de verlo...hasta los mismos.
    Todo dios habla del futbol, todo dios, incluso los que me dan clase en Filosofía..si. Me hablan de la excelencia y me ponen a no se quien nacido en no se donde ..y nadie me habla de los 420/30 platos que se preparan cada dia por la mañana y otros tantos bocatas para la tarde en TdC.
    A la Gente la han vuelto IDIOTA, y sólo se preocupa de aplaudir a los 11 tios del ferrari Testarrossa que pululan como idiotas en medio del campo.
    Y te diré más, ayer desde la 5 de la tarde , la TVEN 3, canal público pagado por los impuestos de todos los catalanes y que de de mamonear a 3.000 personas, porque aquello era un mamoneo, hasta las 9,30 de la noche , hora que acabó el telediario del TVEN3 estaban con er furborr.
    Nadie habla de los desesperados..todos con los del Ferrari
    El sistema nos ha ganao la partida.
    Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves Miquel, en tiempos revueltos la sin razón impera, a mi personalmente no me gusta el Furbol como tu dices, mas allá de ver 22 tios en calsotets arriba y abajo de un estadio dandole patadas a una pelota...pero si es verdad que "amansa las fieras" segun aprendí de las retransmisiones de mi epoca en la Dictablanda franquista de 1950 a 1975,la viví enterita y vi que ya viene desde los romanos,las justas medievales, los progromos en los barrios judios de Barcelona siempre tan sanguinaria y maloliente....las justas medievales del Borne....en fin, ya se que no se puede luchar contra tantos años de incultura, pero...pero....aplaudir a millonetis, comprarles sus camisetas y bragas,llenas de posters sus habitaciones,cantar como poseidos un Himno iniciático mientras enarbolan banderolas...la verdad que lo veo patético, pero...pero...es mi punto de vista,y tengo derecho, a decir que esto del "furtbol", no me gusta, a sabiendas que no voy a cambiarlo, ni es mi deseo, solo opino. pero es bien cierto que cuando paso cada día por delante de TdC veo incluso a los desheredados de la vida discutir apasionadamente sobre si fue gol o fue una patada a no se quien...En fin por no alargarme mas.Te entiendo Miquel,pero recurriré como siempre a Sor Juana Ines de la Cruz: "Vencereis el castillo...pero no al castellano", no se si me entiendes, pero así para mis adentros me reconforto y sigo "pa lante" que no es poca tarea....Buen finde compi y un abrazzo !!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...