sábado, 22 de agosto de 2015

HALLADO UN TRENCADÍS JUJOLIANO EN EL CASCO ANTIGUO DE BARCELONA


Un "trencadis" (mosaico realizado con fragmentos cerámicos unidos con argamasa) ha sido descubierto en el casco antiguo de Barcelona

No ha sido posible asignarle ninguna autoría, pero un Sr.Polo rotulado a su lado podría darnos pistas.

10 comentarios:

  1. Hola querido CHORDI, lo que tú digas será, pero la pajarita la he visto en Gràcia y sin firma de azulejos.
    BFDS y un fuerte abrazzzzzzzzoooooooo corazzzzóoooooonnnnnnnnn.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible....ya sabes que estos artistas callejeros suelen ser muy prolíficos, no van firmadas y no se quien es su autor, lo de referirme a Jose María Jujol Gibert, es por ser el autor de los famosos trencadis de las obras de su amigo Antonio Gaudí. Un abrazzo !!

      Eliminar
  2. Un pajarito ¡¡¡¡
    Pio, pio, piooooooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya no.....como pajarita que fué, la arrancaron de cuajo y ya no dice ni pío ni está, aunque Trinidad Vilchez dice haber visto otra en Gracia.
      Un saludo amigable

      Eliminar
  3. Hola!
    He llegado hasta aquí precisamente buscando al autor de las pajaritas. Hace tiempo encontré la primera y desde entonces se ha convertido en una obsesión.
    De momento he fotografiado once y curiosamente la que muestras en la foto no la tengo (pero no me digáis donde porque buscarlas y encontrarlas se ha convertido en uno de mis pasatiempos favoritos en mis días libres).
    Eso sí, todas las he hallado en el gótico, dentro de lo que sería la antigua ciudad romana. No sabía que también hubiera en Gracia.
    Tendré que subir a investigar.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Suri ! siento informarte que mi pajarita ha pasado a mejor vida (si así puede decirse), la de Gracia no lo sé, inténtalo e informa, hay verdaderos consumidores de estas pajaritas .Suerte !!

      Eliminar
    2. Oh! no puede ser! En ese caso, ¿podrías decirme donde estaba? tengo un mapa de ubicación y ya que no la voy a encontrar me gustaría señalarlo.
      Sé que hay un artista llamado Kaufman en Madrid que trabaja este tipo de mosaicos a base de triángulos y ha elaborado pajaritas de colores como la de tu foto.
      Las que yo he encontrado son todas completamente blancas.

      Eliminar
    3. Hola Suri, encantado de facilitarte la direccion, calle Rauric,debajo de calle Boquería,en la esquina hay una óptica,y la pajarita estaba en una ventana tapiada a dos metros de altura.Me gustaría que las publicaras, para poder verlas.referente a Kaufman las que yo he visto son de maderas pintadas,Ya me diras algo.....Suerte, el numero de la calle debe ser el 2.

      Eliminar
  4. oh oh, creo que he mandado dos veces el mismo comentario. Perdón, soy un calamar informático.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajjajaja...no te preocupes yo no soy calamar yo soy sepia que debe ser aun peor.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...