viernes, 26 de mayo de 2017

RODA BARCINO I TORNA AL XINO por VGB

Desde que el Borne, antiguo Mercado de Abastos de Barcelona fuera transformado en altar de la patria chica, el refrán de "Roda al món i torna al Born" dejó de ser "apropiado" por el mandarín-ato que gobierna la ciudad....Un artista llamado VGB lo ha reivindicado transformándolo en: RODA BARCINO I TORNA AL XINO"

Cristian Blaxer ya había utilizado esta tapia del Barrio Chino de Barcelona para pintar: "Los remedios de la abuela" , pero tampoco les gustó

Como muestra lo cubrieron con este albero tan de Barcelona que es el del color: Caca de Pato, (C-P ¿no les dicen nada estas iniciales?)

VGB necesitó dos mañanas para crearlo, el 30 luciendo de granate

A su lado El Arte Es Basura dejó su firma junto a Okey NDB que parece que ha vuelto a escena 

El lunes era 1 de Mayo pero VGB se lo curró para terminarlo luciendo gorra a juego y colores mas de tránsito, era el día del trabajo y los de la CNT iban a pasar por delante

Esta foto es del martes 2 de Mayo y ya lo habían cubierto de runas y sacos de derribos procedentes de cualquier futuro "pisito turístico" que tantos pingües beneficios da en esta ciudad

La firma apenas se ve : VGB (pero a día de hoy no se a quien pertenece, espero que alguien me informe)


2 comentarios:

  1. Creo que es una obra magnífica.
    salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miquel....el martes acudí a un "encuentro" de blogosferos pensando encontrarte y no estabas ahí.....MT tampoco, me hubiera gustado saludaros, aunque MT salió en la charla posterior.... En fin otra vez será. Un abrazzo, y Ah si !! esta obra me parece genial, aunque el refrán es de mi cosecha pero creo que le viene que ni pintado.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...