lunes, 4 de abril de 2016

ALEA JACTA EST, DIJO CÉSAR AL PASAR EL RUBICÓN

Rubicón1 es un artista que me ha gustado conocerle, os cuento...

Andén Gallery me había invitado a asistir a la exposición "My Life Is Dope" de un tal "Ru8icon1" que no me hacía ni fu ni fá, esa era la verdad 

Andén llenó una vez mas la calle Joaquin Costa nº1 como en las grandes ocasiones....pero no me apetecía en demasía entrar con tanta gente

yo había visto alguna obra suya en el barrio de Pueblo Nuevo y la verdad es que me habían desconcertado...

Os digo...un jovenzuelo con flotador y no muy bien definido fue de lo primero que vi

justo en frente una especie de sereno regaba a un pingüino...

pero la firma era distinta...aquí la "C" la cambia por "K"...

Pero es que unos metros mas allá otra obra me ofrece incertidumbres por la manera de firmar

ahora la firma cambia la "B" por un "8", vamos que no me gustó nada esta inseguridad cosa que me dispuso a no concederle mucho crédito, 

pero llegó la convocatoria y acudí al evento mas por la Galería de Andén que por lo que allí estaba expuesto

de entrada me tiré unas horas de corro en corrillo saludando a nuevos y conocidos....hasta que por fin entré

mientras ascendía esperaba que ya no hubiese mucho público...

pero estaba equivocado, así que decidí utilizar las fotos de otros amigos con su permiso para ilustrar el post si yo no pudiese hacerlas

en este caso esta es del fotógrafo Lluis Olivé

y comencé a darme cuenta que Jeff McCreight (Rubicón 1) suele trabajar sobre obras que ya ha realizado en las calles ...

ligeramente cambiadas pero con un mensaje común, esta foto es de Joan Piñol y también se tomó en Pueblo Nuevo, pero la firma va en la carcasa del avión y dice solo "Rubi", a secas

Otro tramo de la expo también nos ofrece un caso semblante

Una casa ardiendo junto con un coche

la pintura ya la había visto anteriormente, algo cambiada pero com el mismo mensaje

...ya estaba a punto de salir cuando una pared me llamó la atención, Rubicón 1 es de Portland-Maine y esto me recordaba a sus ancestros, granjeros, trabajadoes de plantaciones de algodón, cowboys de vida estrecha....jubilados de cualquier ciudad del East Coast

Gente ruda, caras satisfechas ...

en un rincón una butaca y unas pertenencias del artista

vamos un montaje en toda regla para hacerte reflexionar....


y sobre él una imagen sureña de la América profunda, una Nanny negra cuidando de un bebé blanco

sobre la mesita un cuadrito de una señora fisgando tras los visillos de una ventana....un libro abierto, un puro en su cenicero....(que guay pensé para mis adentros)...da sensacion de calma y silencio...

en el suelo un par de zapatos con gotas de pintura....no resistí la tentación y giré las suelas para comprobar si eran de "atrezzo", pero no, tenían pintura hasta en las suelas, con lo que superaron la prueba y los dí por auténticos... y algo cambió

a partir de este momento la cosa dio un giro....ya no se si eran cowboys o la policía montada del Canadá pero la pintura me agarró  y vi la fuerza de la imagen y lo bien plasmada que estaba la escena con movimiento,...que fuerte !!

y yo no podía estar beodo...la única botella sin alcohol era la mía, aunque a  Txemy se le vea borroso...

vamos que me ha supuesto una inmersión en las obras de Rubicón al que desde ya le voy a hacer mas caso. Me ha ganado

4 comentarios:

  1. Eso es bueno, la verdad es que es muy original, se ve diferente a otros.
    Espero que te lo pasases bien CHORDI, arriba ese ánimo y un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que promete, aunque ya ves que duda bastante hasta en su firma y su estilo es cambiante, quizas le falte madurar un poco y cojer una línea personal y reconocible, pero todo se andará hay que darle tiempo, porque si encima va cambiado las firmas de autoría sería dificil reconocerlo con tantos estilos variados.Un abrazzo !!

      Eliminar
  2. Hay algún cuadro que me gusta, denota personalidad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, Miquel estamos de acuerdo....pero piensa que es muy dificil destacar entre esta multitud de artistas que quieren abrirse camino. La competencia es atroz.....y hay tantos....Un abrazzo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...