domingo, 22 de abril de 2018

SAN JORGE... O COMO HA CAMBIADO TODO

Las calles de Barcelona albergan representaciones de San Jorge realizadas de múltiples maneras, ya sea en mosaico modernista como este del Hospital de san Pablo
O azulejos en edificaciones mas modestas
sin olvidarnos de múltiples esgrafiados en fachadas de edificios vecinales

Incluso han venidos artistas que nos han regalado bellísimas composiciones del santo como este de Mr.Klevra  (Clickar)


Con el tiempo se ha ido apartando a la princesa cautiva por un mozo que además de leer libros no le hace ascos a un capullo reventón (de color rojo, por supuesto)

lo que ha dado pie a nuevas interpretaciones de los consensos políticos como este beso entre Mariano Rajoy y Puigdemont entre otros (Clickar)

¡Cómo ha cambiado todo.....!

Ahora incluso los del Pacma les ha dado por hacer manifestaciones para indultar al dragón...

Por eso cuando encontramos aún algún grafitero pintando un san Jorge a la antigua la cosa no deja de sorprendernos 

4 comentarios:

  1. Buen día del libro.
    Este, para ser un país que se las da de laico, lo mezcla todo (faltaría más) con lo trascendente.
    Así, del 23 de abril , celebración de dos escritores universales, uno inglés y otro español, pasó de día del libro al de la rosa y de ahí a Sant Jordi.
    Asi, también, se celebra más Sant Esteban que la propia Navidad, y de la misma forma, se mandó a la mierda a Santa Eulalia para gastarnos los cuartos en la Merçe, que es donde el Ay untamiento se deja más dineros en cohetes que en los desahucios.
    Todo muy laico, muy de república.
    Falseamos la realidad y la aceptamos como buena si esta va acompañada de día de fiesta y dinero en forma de paga doble.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se te olvida la vertiente política que es la causa de todo lo que se menea y pueda manipularse, lo de Santa Eulalia fue porque el pendón que sacaron en el asalto al Portal Nou (1714) no les sirvió a los barceloneses afines a los carlistas y no les ayudó en nada, además esta santa tiene numerosos lugares en varios lugares de España en los que sufrió tortura y muerte,me acuerdo de Cáceres donde tiene hermita y todo,en donde murió, en Barcelona ni te cuento...
      Lo del libro se puede entender pero porqué se les regala a los hombres,las mujeres no saben leer? y porqué lo del capullo...símbolo fálico, porque no se regalan reventonas, sino con el capullo apretado, fijate bien en estas cosas.... en fin no quiero calentarme....Un abrazo !!

      Eliminar
  2. "...que se menea y pueda manipularse..."

    por Diossssssssss¡¡
    Vaya mañana me llevas ¡¡¡¡
    Y lo de Pendón ... si...pero vervenero ¡¡¡
    jajajajaja
    Cuídate que yo también me caliento y agarro las cosas con humor, porque nos fríen a impuestos y la verdad es que cada vez vamos a peor.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miquel, ya ves el humor es un arma que también a parte de poder ser verbenera nos relaja, que falta nos hace para superar esta batalla de reinonas, las de aquí y las de allá. un saludo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...