lunes, 25 de septiembre de 2017

EL ARRANKISMO - NUEVO STYLE ART DE BARCELONA

Un nuevo "estilo artístico" se ha adueñado estos días de Barcelona, el ARRANKISMO, os explico: 

Fue Barcelona quien lo mostró oficialmente dando el "pistoletazo" de salida con la exposición sobre el Nazismo y la implicación de Barcelona en el mismo, haciendo un roto a la esvástica del mismo cartel como para que le perdonáramos este pasado del que ahora no le conviene presumir.

Pues bien ya lo tenemos aquí, el Arrankismo ha llegado para quedarse .

El arrankista no "vandaliza, limpia...distorsionando

los carteles de propaganda "ordenan y mandan" lo que debemos hacer...no preguntan, están ahí  al acecho buscándonos sin preguntar

Los carteles no dan opciones, son unidireccionales, haz esto ....haz lo otro....compra! y los sujetos pasivos deben aceptarlos sin rechistar...

Nadie nos preguntó si queríamos ver este cartel tan grotesco en las puertas de nuestras casas.¿Porqué se va a pedir permiso para arrancarlo?
¿Que hay debajo de las sonrisas falsas de un político? Generalmente hay otro político igual, o parecido, o un yogur. 

El arrankista con "K" suena mas Punk y lo es. Distorsiona la publicidad para defender la libertad del individuo para que se informe, busque, para que no se lo den cocinado...

El arrankista es mas literal que conceptual , el arrankista arranca, aplicando justicia visual a estas órdenes que nos mandan los carteles omnipresentes 

Menos mal que el Street Art es otra cosa, pero el "arrankismo" ha llegado para quedarse, que lo sepáis 

4 comentarios:

  1. Muy bueno eso del arrankismo.
    Me ha gustao

    ResponderEliminar
  2. Es toda una disciplina nueva, ..y sugerente, te hace pensar el porqué, el por quien y que habrá detrás que tantas manos como utiliza, porque este "New Style" es muy participativo....anónimo y para nada lucrativo, pues no opina ni nos vende nada, aunque la "no opinión" en el fondo si que nos quiere decir algo, pero sin palabras solo con un mensaje subliminal, anónimo.....

    ResponderEliminar
  3. Mira, Chordi.
    Sartre , lo he dicho en otro lado, dijo :"estamos condenados a ser libres".
    O sea que, y por narices, el no posicionarte ya te posiciona, y con ello condiciona, nos guste o no.
    El arracar , de hecho es la antítesis del colocar. Es la otra manera de decir no.
    Pero hay una cosa en la que estoy de acuerdo en el arrankismo, en la de los consejos. No quiero que me aconsejen. No me hace falta que me digan que es lo que de hacer.
    A mi, a muchos como yo, lo que queremos es que nos expliquen el programa que implica el que vote lo uno, o no lo vote.
    Educación, economía, sanidad y pensiones. Eso es lo que quiero/queremos saber. No si seré más feliz, porque la felicidad me la hago yo y a mi manera. Te pongo un ejemplo de preguntas que no se me han contestado:

    a) estarem o no en el Mercat Commú. No es tracta de si entrarem, es tracta d'estar dins. És igual un any que deu. Es tracta que si es vol estar o no.

    Pagarem la deude externa ?..o la pasarem per el forre ( Anna Gabriel).

    c) La sanitat catalana estarà sota el comandament de un senyor de la privada ?
    Pagarem els bolquers per als vells. Pagarem els reactius per a la diabetis. ?Pagarem un euro per recepta ?

    Tindrem fronteres ?...Qui les posarà ? Qui les pagarà ?
    Haurem de posar funcionaris, per a ambaixades, comandaments, decomisiones, ? Qui ho pagará aqet funcionariat ?

    I bitllets de moneda ? Els fabricarem nosaltres ? Serà l'europea ? i si és l'europea , amb que permís i baix que paràmetre ?

    Tindrem BANC CENTRAL CATALÀ ? Presidents, assessors, comandants, secretaris...diners per imprimir-ho ?

    De dond es treurá els diners per pagar el deute de tant funcionariat ? Al fet que preu ? Baix que oro que ens recolzi ?

    I la prima de riesgo ? a qué preu ?

    I les paraules de l'Anna Simó... sofrirem els pensionistes ? si, bé, durant quant temps i al fet que preu en les pensions ?

    El meu vot val el que la meva persona, Francesc. Voto el que em convé, la qual cosa m'interessa i el que em produeix seguretat..són els meus calers de producció. La meva vida i la meva seguritat.

    Si no hi ha programa, ni projecte i només se'm promet felicitat, diré el mateix que la Caixa de Catalunya...no estic segur.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uffffff, que profundo y que sutil, Pues claro que todos queremos lo mejor...faltaría mas o acaso prima el altruismo y la empatía?...Siempre nos han dicho que som als millors del mon, que som de la nova cançó...¿recuerdas?, No tenemos una patrona, no tenim 2 (dos) la Eulalia (mas nostra ahora la llaman laya y la Mercedes borbónica ella y a la que quiren ningunear) tenemos no una plaza real, tenemos 2 (dos) a ver si te enteras , la plaza del Rey y la plaza Real, tenemos dos templos expiatorios (Dos) Tibidabo (te lo doy, pero te cobro entrada) y la Sagrada family otro tanto...que me vas a contar, somos los mejores, y a presumir nadie nos gana, ya se lo dijo Fidel Castro al republicano (risas sostenidaa sr. Carod) no siga así que me va a convencer que Adan y Eva eran catalanes...
      En fin ya te digo, estate atento, no te van a regalar nada.Un abrazzo !!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...