viernes, 15 de julio de 2016

SM172 Y LA SILLA GESTATORIA

SM172 o Caesar Baetulo como le conocemos los allegados expone en Andén Gallery (calle Joaquín Costa 1 Barcelona)

La expectación era grande desde primeras horas y continuó así incluso después del cierre

Caesar estuvo completamente entregado a sus seguidores incluso por los suelos a falta de mesa 

Nada más acceder me dí cuenta de que la expo trataba del ayer al presente a través de recuperación de obras y personajes familiares, me explico, este es un sobrino, ya pintado por las calles del Rawal de Barcelona

y aquí van unos cuantos ejemplos más...fijaros en las numeraciones

Nº1.- Esta muchacha de la bola es de los mas antiguos que resisten por las paredes de Barcelona

 Nº2.- Esta obra se remonta a 2013, es la plaza de Cataluña reconocible por el antiguo banco Central (ahora Sfera) esquina Ramblas o la silueta de la derecha el antiguo banco Bilbao esquina calle Vergara

Os preguntareis ¿por qué tantos aerosoles?, la respuesta es que SM172 estaba pintando un mural en esos momentos

Nº3.- La máscara que "preserva" de los gases tóxicos nos señala algo...es un aviso para indagar...

Evidentemente la silla está por algo, Caesar no deja nada al azar, y una silla como esta pesa lo suyo, y es un incordio desplazarla....o no?

Veo que está firmada, con lo que aumenta su importancia y su porqué

Me viene a la memoria esta foto....y resuelvo

Veo que  nadie me mira y le doy la vuelta . Ahora la "escena" cobra todo su relato, bocas y lenguas y una máscara para "preservarse" de malos flujos, gaseosos o no...y es que a Caesar le hierve la sangre y deduzco que esta es su silla "Gestatoria" (y más o menos todos sabemos cómo la usaban los de la Curia y para qué)

El artista se ha retratado también con máscara preservativa en otro rincón de Andén Gallery con una plantilla al revés, para adecuarse al lugar

con lo que las iniciales pintadas en su gorra no pueden leerse, pero si la volteamos leeréis SM que es parte de su firma

Como veis la exposición gira entorno a sus familiares retratados con un hilo conductor entre antiguas obras en B & N y las del ahora presente con una explosión de color


También hay tablas de skater muy valoradas con lo que la Expo es una visita obligada para todo aquel que sigue la trayectoria artística de este badalonés sin igual

Ya os advierto: la expo es un caleidoscopio de mil colores y con un tripi resulta maravillosa 




Y para terminar deciros que hay una obra que me llamó poderosamente la atención

y es esta "Mercuria" que yo se la dedico a mi amiga MT que es una cazadora de Mercurios sin igual, y seguro que esta le hará mucha ilusión...

4 comentarios:

  1. Pues sí querido CHORDI, que me ha hecho ilusión la mercuria, y muy buena la exposición curiosa y como tú la describes, de lo mejor.
    Un abrazzzooo y muchísimas gracias por pensar en mí, un beso guapo.

    ResponderEliminar
  2. Siempre que encuentro Mercurios me vienen a la cabeza que me "defenestraron" los que se autotitulan "Cazadores de Hermes", (aun espero sus explicaciones, iluso yo) pero esta "Mercuria" me hizo fotografiarla para que tu la vieras..Un abrazzo, y salut !!

    ResponderEliminar
  3. Es monísima La Mercuria ,querido CHORDI.
    Qué podías esperar de los autotitulados" Cazadores", si son un plagio, y habrán vendido la de libros, ja, ja, ja.
    Me dan una lástima, pero de verdad los veo con tan poca personalidad y criterio, bueno otro día sigo.
    No esperes ninguna explicación, los genios como tú, no la necesitan.
    Un fuerte abrazzzo y tú adelante y no mires para atrás, ni para coger carrerilla.
    BFDS, y un beso cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podías decirlo mejor..gracias por tu apoyo incondicional.Un abrazzo !!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...