domingo, 25 de enero de 2015

L´ AMOUR PLUS FORT QUE LA HAINE

Mucho se ha escrito ya a estas alturas sobre las motivaciones, la intransigencia y los odios que ha suscitado el brutal asesinato de unos dibujantes franceses

quizás esta imagen es de las que mas me gustan 

Pero la que se ha llevado la palma es este mural realizado en Burdeos (Bordeaux) por artistas urbanos, reconocido como una obra que da que pensar, utilizando un beso de tornillo y remarcado con la frase de que "El amor es mas fuerte que el odio"

En Barcelona Francisco de Pájaro también nos ha dejado una obra muy impactante, por cierto he hechado a faltar mas obras de denuncia, precisamente de artistas que se sienten "amordazados"

Pero a veces ocurren cosas inexplicables ¿o si? lo digo porque quizás hay que volver la vista atrás para recordar una película premonitoria: El Odio, y os digo porqué.

El Odio (La Haine) es una película de culto con 3 Premios Cesar y 10 nominaciones en el festival de Cannes y premiada como "Mejor dirección"....y varios premios mas

Narra las vivencias de un barrio marginal, rodada en b/n en 1995 bajo la dirección de Mathieu Kassovitz mostrando la violencia y los conflictos policiales de un gettho en el extrarradio parisino...con fotogramas impactantes como este

Pues bien, el impacto ha perdurado por lo que se ve en nuestra casa, sin ir mas lejos he tropezado con un estarcido "in memoriam"

El fotograma escogido es el que representa ni mas ni menos al boxeador de la pelicula (Vicent Cassel, MT dixit) disparando con los dedos, quizás un fotograma duro, pero impactante, y ahí está en el Rawal (ex barrio chino) de Barcelona en la calle Gifré (antes Wifredo)

"La verdad es la verdad en la boca de quien sea"...y me acordé de Martin Luther King

Al final tendríamos que hacer una reflexion a fondo y ver que solo respetándonos podremos sobrevivir a esta locura impositiva de los unos sobre los otros.

4 comentarios:

  1. El actor que hace de boxeador es Vincent Cassel, esposo del bombón de la Mónica Bellucci.
    La veremos y si la recomiendas, mejor que mejor.
    Eres un encontrador de piezas especiales, un abrrrrraazzoo y buena semana, que no sabes la que me espera a mí, si no edito, es porque no tengo tiempo.Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf gracias, eres tu misma una biblioteca, y de las buenas.
      Y no nos dejes en "secano"...que nosotros tambien nos alimentamos de tus mas que completos Posts !!
      Un abrazzo fuerte !!

      Eliminar
  2. Es complejo, muy completo todo y a veces temo no puedo analizar en profundidad.
    Creo que nos utilizan, no se como ni de que manera, pero me siento utilizado por el sistema. Cámaras, DNI, tocineras, policía, ...todo gracias a las excusas que nosotros mismos les proporcionamos...
    En fin
    salut

    ResponderEliminar
  3. Creo como tu que nos enteramos de "partes", creo que desde la voladura del acorazado Maine por parte de EEUU para declarar la guerra a España todo ha seguido el mismo camino.No digo que no volaran el Maine ni que no se atacaran las Torres Gemelas, pero no fue un complot prerarado de antemano?...la escusa perfecta.?
    Un abrazzo amigo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...