sábado, 15 de febrero de 2014

UN BORONDO EN BARCELONA

Paseabame yo por mi barrio cuando vi a un chico rascando un escaparate pintado de blanco.....

La verdad que se movía la cuchilla con rapidez inusitada

Ante mi aparecía un rostro que me inquietaba....y y tras un tiempo prudente decidí marcharme sin mas

Al día siguiente me encontré con un fotógrafo plantando su trípode delante para sacar fotos sin vibraciones

La cosa fue en aumento...y los fotógrafos acudían en tropel
La técnica de este artista nacido en 1989 en Segovia consiste en pintar un escaparate y al día siguiente rasparlo hasta conseguir la imagen buscada

Días mas tarde  el careto real apareció en todos los diarios y televisiones, y así supe de este artista (Borondo) de reconocimiento internacional y con grandes trabajos entre su Segovia natal, Madrid donde estudió o Roma donde reside con una beca Erasmus.

Ahora si ya con ganas de saber mas volví para buscar su firma y autentificar la obra

Y por fin estaba plasmada  reconociendo su "B" invertida

Una gran obra, si señor que ha durado mientras la tienda estuvo en traspaso, hoy la han reinaugurado y claro lo primero fue limpiar los cristales del escaparate....y nosotros hemos perdido una obra de Borondo, Espero que cuando regrese de Roma este verano nos vuelva a regalar otra obra temporal y que podamos disfrutarlo mas tiempo

3 comentarios:

  1. Muy bonito CHORDI, y el personaje ¿es ?
    Quiero conocerlo, pero es D. Antonio Machado?

    Un abrazzzoooo y BFDS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MT...como siempre muy certera, la verdad es que me quedé con las ganas de preguntar, yo diría que si que es Machado pero no estoy seguro, si te fijas el retrato está sin terminar y a Machado no le conozco arqueos de cejas y por otro lado me parecía el Rey, por eso me fuí pero cuando quise reaccionar y volví Borondo ya no estaba allí y me quede con las ganas.Por eso conociendo la pasta de que está hecho Gonzalo Borondo que está muy involucrado en personajes humanos, no creo que sea el rey, pero....igual lo dejó sin terminar porque no le pareció que era lo que quería hacer...no se, si alguien sabe algo que nos lo diga y saldremos de dudas.
      Buen finde estimada

      Eliminar
  2. Sinceramente, no creo que BORONDO, tenga el mal gusto de pintar al borbón, pero creo que su papada es de machado, pero no estoy segura, a ver si álguien nos saca de dudas.
    Muchas gracias CHORDI, y buen domingo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...