martes, 19 de mayo de 2020

JAVIER BARRIGA (EL PINTOR DE TRENZAS)

Ha sido toda una conmoción encontrarme con una "Chica con Trenzas" en la fachada lateral del cine Arnau del Paralelo de Barcelona

Javier Barriga es su autor y se le conoce en Chile por se "El pintor de las trenzas" ya que sus obras lienen las trenzas como "leitmotiv"

En 2015 realizó una de sus obras en un mural de Santiago de Chile 

Estuvo trabajando durante cuatro días con un resultado espléndido

Dice Javier que pinta muchachas de pelo rubio porque la luz rebota mejor y aparecen mas tonalidades

La obra lleva ya 4 años y son muchos los que van a tomarse un selfie al estar a nivel de la calle

Partiendo de la premisa de educar a cuidar la ciudad en la que vivimos y valorar la dedicación detrás de las obras de arte que hay en las calles, motivó a Montana de Barcelona a invitarle a pintar una chica de trenzas en La Arnau Gallery de la avda. del Paralelo
El resultado.... otra vez espectacular...

Pero aquí no se respeta nada y los "ningundis" no han podido pasar sin dar la nota...


8 comentarios:

  1. Ostias¡, que bueno, que maravillosamente bueno. No lo he visto este del Arnau, pero es evidente que no salgo por allí porque está lleno de personal eese trozo del paral lel.
    Muy bueno, si señor, clomplicado y dificultsa la obra.
    Muy buenas fotos, lo desconocía por completo...ostras me he quedado pasmado porque ultimamente no habían artistas así de talla, pero esto es otra cosa...y muy buena.
    Felicidades por ponerlo y traerlo a colación
    salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves esto si que vale la pena, y es tambien una pena que lo masacraran por necedad manifiesta... pero ahí están las fotos y siempre lo podremos saborear en el recuerdo.
      Un abrazzo !!

      Eliminar
  2. Y siempre hay un capullo que jode la obra porque es un gilipollas que no tiene puta idea de arte y habría que meterle un ladrillo entre los dedos y que le pasara un Pegaso de 500 toneladas por encima...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta vez los del garabato han sido dos, uno Konair y el otro uno que suscribe algo así como "Fiane Ninja" totalmente ebrio....

      Eliminar
  3. Buenos días, vengo de TOt Barcelona y me he llevado una grata sorpresa, impresionantes obras de arte las que aquí muestras, eso le da "VIDA" a un espacio y quizás hubiese que pensar en protegerlas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Temujin me gusta que aprecies mi labor de "mostrar" obras de arte urbano perecederas. Hace tiempo que sigo tus comentarios en TotBarcelona. Así que bienvenido y disfruta o discrepa que para eso somos todos diferentes.
      Un abrazo !!

      Eliminar
  4. Magnífico el trabajo de este artista de las trenzas, me ha gustado mucho.
    Comparto vuestra opinión sobre los "...." que con sus pintadas estropean una obra de arte, envidiosos frustados los llamaría yo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente se ve que es cosa del sistema este, lo que no nos gusta, lo "..." como dices tú, y lo que nos causa envidia también, a ver si maduramnos porque nadie prohibe (todavía) la expresión y si no te gusta pues se puede hacer otra de respuesta, pero "masacrarla, incinerarla o "..." es de regímenes totalitarios que si no los paramos van a volver, como antes....como siempre.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...