domingo, 23 de octubre de 2016

RECORDAR (REMEMBER)

Una obra de las mas importantes y bellas de las que se han presentado en Barcelona ha sido la titulada RECORDAR obra del genial artista Jorge Rodriguez-Gerada

Con el método de GPS se planeó el diseño de la misma delante del Borne (antiguo mercado de abastos de Barcelona)

El sábado 1 de Octubre 2016 Gerada se puso manos a la obra tiza en mano

desde el primer día contó con la ayuda de amigos y allegados, como Subagora, Guzzo, Born Comerce, GaleríaN2,TopCon....


La participación de turistas, vecinos y viandantes fue un hecho


En lo que serían las pupilas del recuerdo la gente se arremolinaba 

desde un inicio los artistas de la ciudad como Orne Cabrita se prestaron a colaborar

En etapas maratonianas que solo paraban muy entrada la noche la obra continuaba



en cuando amaneció Gerada ya le estaba dando forma a la pupila...una familia de refugiados españoles de los que llegaron a Barcelona en 1938 durante la Guerra Civil (1936-1939) 


El dramatismo del momento se refleja en esta madre que se dirige hacia tierra mas segura y que nos recuerda a tantos refugiados  que estos días llegan a Europa completamente desamparados

La imagen grabada en las pupilas define el título de la obra "RECORDAR"...lo hemos vivido...Recordar vosotros barceloneses que os habéis nutrido de tantos migrantes del resto de España y que juntos hemos hecho grandes cosas entre ellas formar una ciudad poliédrica donde nunca nadie ha sufrido marginado por su origen, lengua o religión



Ya te digo una bellísima obra, con un mensaje que viene al dedillo en los días actuales, pero.....

...pero...el miércoles las patrullas de limpieza comenzaron a borrarlo, al Ai-Untamiento no les gustó nada el mensaje...no casa con sus políticas y a pesar del Welcome Refugees prefirieron borrarlo ni tres días le dieron de visibilidad, una pena, Barcelona antes no era así.

4 comentarios:

  1. Muy bueno. Mucho
    ¿pero cómo se le ocurre hacerlo en el santuario oficial de los trepas ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era una obra a favor de los refugiados pero solo han visto refugiados españoles y la han borrado, solo les interesaba lo de las estatuas esas para elevar el nivel de testosterona de sus acólitos.....Si siguen así esto acabará mal. Un saludo !!

      Eliminar
  2. Doblemente increíble!
    Primero me parece incríble la belleza y el significado de esta obra, muy emotiva y un buen trabajo de equipo y segundo porque me parece increíble que se destruya el arte que es una forma de expresión ¡libertad de expresión a la porra! así vamos muy mal.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves Montse una salvajada...máxime cuando es una obra con un mensaje de empatía con los pobres que hoy en día huyen de las guerras cainitas sufragadas por intereses pecuniarios ...una pena por ser una bella obra gratuita y generosamente creada con la participación de vecinos, pero se ve que no cumplía los cánones oficialistas y sin encomendarse a Dios o al Diablo la han borrado y santas Pascuas!.Pero quedaran las fotos en Internet y eso aun no pueden borrarlo desde La Casa Gran !!...Salut !!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...