lunes, 4 de julio de 2016

SAV45 NOS REGALA UN LEONARDO

Leonardo Da Vinci nunca pintó en nuestra Barcelona que se sepa..

Pero SAV45 decidió plasmar el arcángel del controvertido cuadro de La Virgen de las Rocas

como siempre las pinturas son de Montana Colors

SAV45 lo dejó bellisimamente terminado...y se fue

No sin antes dejarlo firmado sobre una ventana como se puede ver en esta fotografía de  Diregible Urbano...

La Virgen de las Rocas de la National Gallery de Londres fue la  escogida

mientras la enigmática del Louvre no. Curioso, en este la mano del arcángel lo dice todo bajo la garra de la Virgen que acoge a san Juan, el primo, esta vez sin vara pero rezando al niño Jesús que es quien bendice la escena mientras el ángel no sabemos si está de cuclillas con lo que la cabeza no podría erguirse así y difuminando la mano que supuestamente agarra el culete del niño dios...total, aquí para mí que dice lo que no se ve...este Leonardo siempre tan  encriptado...

Total que me desplacé al barrio del Pueblo Nuevo ( poble Nou) y quedé "esgarrifado" (con los pelos como escarpias) con lo que me encontré...

Simon Vazquez (SV) y otro habían devorado las tres cuartas partes del muro...

Por lo menos Simón Vázquez con su "Besame Tonta" respetó la cabeza del arcángel....

Miradle la melancólica mirada...extasiado...

y eso que el ojo está desplazado a 20 cm. de profundidad, pintado a diferente nivel sobre la ventana...magnífico !!



9 comentarios:

  1. Qué bonita pintura, y que pena que vienen otros y destrozan una cosa ta bella.
    Un abrazo CHORDI, y siento que pifien los destroyer los sumamente bello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me han dicho de todo...total he dado de baja a dos graffiteros envidiosos con el bien hacer de los otros. Ellos se lo pierden, porque yo soy de tu opinión y paredes hay muchas !! Un abrazzo MT

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Y muy bueno....por cierto, diría que espectacular y no muy dado en Barcelona. Un abrazzo !!

      Eliminar
  3. Te doy toda la razón, porque la tienes, no pueden compararse el primero, una obra de arte, y el déspota de turno tapando la gran pintura con su mierda.
    Un abrazo y tú haz lo que tengas que hacer, y como bien dices paredes hay muchas, pero artistas de verdad muy pocos.
    Un beso querido CHORDI.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, en esto estoy....pero cuesta tener que morderse la lengua algunas veces, por eso, como yo soy el que decido que me gusta y que no, pues en mis blogs cuelgo lo que pe parece y al que no esté de acuerdo, pues que se busque otros trompeteros, que yo ya no comulgo con parabienes y macedonias almibaradas....Un petó MT

      Eliminar
    2. Es muy fácil criticar cuando lo que pintan es con plantillas recortadas (estarcido) lo difícil es pintar a mano alzada señores míos y SAV45 tiene clase, estilo y ese punto de saber hacer bien las cosas.A mi me tiene ganado, así que le seguiremos la pista.

      Eliminar
  4. Esgarrifada me he quedado yo también, hay que ver que poco respecto por la obra de los demás, porque este ángel de Sav45 es una obra de arte realmente hermosa y bien hecha ¡con la de paredes que hay!
    Me ha fascinado este artista capaz de plasmar sobre una pared e incluso una ventana esta figura del gran Leonardo.
    Y buen trabajo el tuyo, Chordi al localizarlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Montse que pude fotografiarlo, a hoy en día no debe quedar ni una pluma de las alas del Arcangel...pero hay mucha competencia por figurar y algunos lo consiguen de esa manera. Un abrazo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...